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Fitness y sus componentes

Fitness o forma física (en español buea forma) es un estado general de salud, y en forma más específica a la capacidad de practicar cierta actividad física, ocupaciones y actividades cotidianas. Una buena forma física por lo general se adquiere como resultado de una nutrición adecuada. La práctica de ejercicio físico de moderados a vigorosos, y un descanso apropiado.

Con anterioridad a la revolución industrial, se definía forma física como la capacidad de realizar las actividades cotidianas sin experimentar fatiga. Sin embargo, con la automatización y los cambios en el estilo de vida en la actualidad se considera que la forma física es una medida una medida de la capacidad del cuerpo de funcionar de forma eficiente y efectiva durante el trabajo y actividades de esparcimiento, estar en condición saludable, ser capaz de resistir enfermedades hipo cinéticas, y poder enfrentar situaciones de emergencia.

Se pone énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros individuales.

Los 5 componentes básicos del fitness son:

  1. Mejorar la resistencia aeróbica: Para ello se trabaja con ejercicios fraccionados al menos varias veces por semana.
  2. Obtener una resistencia muscular localizada: Se usan pesas o aparatos. Este tipo de resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo. Se hacen repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 o 4 series.
  3. Conseguir fuerza muscular: Es la capacidad que tiene un músculo para efectuar mucha tensión. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas en la sala de musculación. Se hacen varias series, descansando un minuto o más después de cada serie.
  4. Tener mayor flexibilidad corporal: Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones no pierdan recorrido.
  5. Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal: Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos (que son distintos en el hombre y en la mujer).El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.