Cómo quemar grasa del vientre en una bicicleta estática
18 abril, 2017
Pesas con el Fitness- Consejos
18 abril, 2017

El ejercicio realizado con mancuernas

El principal beneficio de realizar ejercicios con mancuernas dentro de tus rutinas de entrenamiento es que por encima de ejercitar los grandes grupos musculares, los ejercicios con mancuernas también requerirán el aporte de varios músculos estabilizadores.

 

Esto ocurre en contraste con ejercitarse en las máquinas de gimnasio, en donde se aíslan los músculos requeridos, que son los únicos en ser utilizados.

Los ejercicios con mancuernas permiten a los músculos complementarios crecer conjuntamente en fuerza y evitan que los grupos musculares se desarrollen independientemente y fuera de sintonía.

 

Las mancuernas se encuentran disponibles en tamaños y modelos diferentes, pero básicamente te enfrentarás a la decisión de comprar un juego de mancuernas en el cual cada mancuerna es de peso fijo o adquirir un juego de pesos ajustables, que te permitirá agregar diferentes configuraciones de peso a tus mancuernas.

 

Vas a necesitar estar siempre alerta al realizar ejercicios con mancuernas dentro de tus rutinas de entrenamiento, dado que el riesgo de lesiones es especialmente alto. Ya que tu cuerpo no está igualmente fijo a como lo está al utilizar equipamiento de gimnasio, resulta crucial mantener una postura apropiada a lo largo de todo el ejercicio con mancuernas.

Adicionalmente, necesitarás ser especialmente cuidadoso al levantar las mancuernas del suelo y al depositarlas nuevamente allí, al finalizar el ejercicio, ya que los riesgos de lesiones son más altos allí.