Pesas con el Fitness- Consejos
18 abril, 2017
Funcionamiento de la cinta de correr
5 mayo, 2017

Diferencias entre cinta de correr y cinta andadora

Mucha gente pregunta sobre que diferencias existen entre estas cintas, aqui explicamos cuáles son:

  1. La primera gira en torno al funcionamiento de cada una. En las máquinas de correr la cinta gira sobre una plataforma que se mueve y te obliga a correr. La velocidad de la misma se puede regular de forma automática y normalmente, te permite ir desde paso lento hasta correr a gran velocidad. Además, sueles poder programas la inclinación y el tipo de ejercicios que quieres hacer. Las cintas para andar no están hechas para correr, sólo para andar. Este tipo de cinta suele combinar la caminata con el ejercicio de subir escalones, ya que te permite caminar con mucha pendiente. El movimiento se basa en plataformas pivotantes que combinan el movimiento de andar con el de subir escaleras. En cuanto a la potencia, debemos decir que tienen mucha menos que las máquinas de correr.
  1. El diseño es otra diferencia clave. Las cintas tienen una plataforma que gira y tú tienes que correr para no caerte y simular que avanzas, mientras que en los escaladores de banda las dos plataformas (una para cada pie) se mueven indistintamente y de forma alterna, creando una sensación de caminata real. Antes de subirte a este tipo de máquinas de andar, debes configurarla para que no sea demasiado duro, ya que te va a ofrecer mucha resistencia al principio.
  1. La última diferencia está en el entrenamiento. Ambas sirven para hacer cardio y quemar grasa, pero cada una de ellas ofrece un tipo de ejercicios totalmente distinto. La de andar es muy eficiente si tienes problemas de rodillas y no puedes entrenar con alta intensidad. Una cinta de correr exige mucho más y no absorbe el golpe de tu cuerpo con la cinta. Esperamos que este artículo te ayude a conocer cuáles son las diferencias entre cinta de correr y cinta andadora